Canto a la vida


Cántaros_de_vida

CANTO  LA VIDA

Canto a la vida

que puso tanto en mis manos,

y a veces traté con desidia.

Canto a la vida,

que sigue alimentando mis días,

susurrando al oído caminos,

abriendo surcos en la tierra

y llenando de agua los arenales

que voy dejando a mi paso.

Canto a la vida,

que inspira versos y rima,

que acompaña los días sombríos,

que surge de la nada, y no marchita,

aunque, a veces, la olvide en una esquina.

Y me recibe cada mañana con una sonrisa,

y allana mis caminos encrespados.

Canto a la vida

que surge del cántaro vacío

y riega las flores de la armonía.

Que impregna de colores el paisaje,

y hace posible este pasaje

y, en mi deambular, es guía.

Canto a la vida,

fruto peremne que acaricia mis labios hambrientos

y mitiga la sed y el hambre del hombre,

y devuelve la paz y el tiento

y sacia el ego después de los fallidos intentos.

Y alimenta la espera, y ahuyenta , y recoge

los lamentos y las insidias;

y, todopoderosa, recorre el orbe,

brindando esperanza al más pobre.

Canto a la vida,

y la recibo con una sonrisa;

con un propósito y con estos versos;

sin apenas saber porqué os cuento

estos desvaríos internos.

Quedaros, amigos, con esto:

Canto a la vida!.

2 comentarios en “Canto a la vida”

Responder

