Ha muerto Paco de Lucía


Paco de Lucía

 

 

El día 26 de Febrero del 2014 es una fecha negra para el arte universal de la música. Ha fallecido Pco de Lucía. Descanse en Paz.

Por la brevedad del tiempo, añado lo publicado en ABC:

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido este miércoles de un infartocuando estaba en la playa con sus hijos, cerca de su residencia de México. El artista, que ha muerto con 66 años, se encontraba con sus hijos pequeños en ese momento.

Al parecer, Paco de Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según han confirmado fuentes próximas a su familia. Su mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

Paco de Lucía estaba desde hacía muchos años vinculado a esa zona delCaribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y practicar algunos de sus deportes favoritos, como lapesca submarina.

Nacido en Algeciras (Cádiz), era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes,Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston… Pocas menciones se pueden decir que no se sepan de este genio de las seis cuerdas que ha embelesado a públicos de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s