La satisfacción del artista


Amanecer en Sant Carles

Detrás de cada artista hay una persona. En mi caso, escribo o pinto, y  lo hago por una necesidad interior de plasmar situaciones, o emociones. Y en el caso de la pintura he descubierto ese reto constante de superación, de encontrar nuevo caminos, nuevos modos, e incluso de conmemorar eventos.

Bodegon_Pastel_Juan_Sandin_Espada

Actualmente pertenezco a varios colectivos de pintores, y es un aliciente impresionante para tomar los pinceles y la espátula cada día y vivir inténsamente esta afición.

Expoarts_3_Guitarra_Mia

Resultado de ello son mis últimos cuadros en que trato de ejercitar estilos diferentes y sacar a la luz una nueva producción con frecuencia. Mi grán reto para Enero de 2014 es de un cuadro cada día y así estar preparado para las exposiciones a las que oncurriré este año. Eso sí, me prometo a mi mismo evolucionar.

Expoarts_7_Barcas_en_Sant_Carles_de_la_Rapita

Podría continuar contando los impulsos que me mueven o incluso mencionar a las personas que me han tocado con su impronta artística, que son conocedoras de ello(Solo tres nombres, entre otros: Dani, Maria José y Teresa).

Oleo sobre lienzo de 40x40 cm Juan Sandin Espada
Oleo sobre lienzo de 40×40 cm
Juan Sandin Espada

Pero aqui quiero hablar de la satisfacción.

Y la satisfacción llega por dos caminos.

Oleo sobre tabla de 5x60 cm Autor: Juan Manuel Sandin Espada Coleccion Particular.
Oleo sobre tabla de 5×60 cm
Autor: Juan Manuel Sandin Espada
Coleccion Particular.

El primero, cuando observo, a través de este blog y de otras publicaciones, los comentarios amables de vosotros. O cuando en la vida cotidiana, mis allegados me dejan saber su crítica acerca de mis cuadros. Mi casa empieza a parecer una sala de exposiciones, y los cuadros ya forman parte primordial de la decoración.

Perro escuchando musica

El segundo es cuando vendo un cuadro. Este hecho desata muchos sentimientos encontrados. No obstante estoy deseando saber que su nuevo propietario está contento con la obra adquirida, y que cumple las expectativas que tenía. Entonces la satisfacción es tremenda.

Gato con flor. Acrilico sobre lienzo de 20x20 cm. Autor: Juan Sandin
Gato con flor. Acrilico sobre lienzo de 20×20 cm. Autor: Juan Sandin

Hago repaso de 2012 y 2o13, y los cuadros que ya cuelgan en otras paredes son los los que ilustran esta reflexión.

Me siento inmensamente honrado y satisfecho; y este afán de compartir se sigue alimentando.

Oleo sobre lienzo de 30x40 cm Disponible
Oleo sobre lienzo de 30×40 cm 

Yo he sido nómada, y pionero. Me gusta conocer, experimentar, iniciar, arriesgar; y me aburre la rutina. Quizás por ello he encontrado en esta actividad de la pintura el modo más directo de hacerlo. Supone un contínuo aprendizaje; un contínuo conocimiento de nuevos estilos, un contínuo descubrimiento de mi interior, un nuevo reto con cada cuadro.

Y ello no sería posible sin vuestra crítica y aceptación.

Por todo ello, este último día de 2013, tengo la satisfacción de manifestaros a todos mi más profundo agradecimiento por ayudarme a sentirme vivo, y a alimentar esta contínua ilusión por aprender, plasmar y compartir.

Gracias.

Juan

FELIZNAVIDAD2013

9 pensamientos en “La satisfacción del artista”

  1. QUE MEJOR MANERA DE INICIAR EL AÑO? UN BUEN RETO SIN DUDA ALGUNA LO CUMPLIRA¡¡¡ FELIZ AÑO 2014 Y MIS MEJORES DESEOS PARA USTED.

Responder

