Campos de la Mancha


146 (1200x962)

Paseando mis ilusiones por los campos de La Mancha,
Añorando encontrar mi Dulcinea, para compartir mis andanzas,
Zozobraron al verla, al instante, mis entrañas y mi alma.
Estaba, de pié, sonriente, y con mil horizontes en su mirada.
Reconocí sus gestos y su voz sin mediar palabra.

Escudriñé en mi mente para contener la emoción, y acallarla.
Seguro de que era mi Dulcinea amada, distante y cercana.
Misteriosamente, sus gestos y sus ojos me fascinaban.
Imaginé en un instante esos momentos en que la añoraba.

Descubrí su belleza, y su elegancia me calaba.
Un recuerdo suyo sería testigo eterno de mis despertares al alba.
Lejos de no amarla, supe que era inminente quererla con el alma,
Conformarme con disfrutar de lo que me daba,
Inhibir a mi corazón de cualquier esperanza,
Negarme cualquier egoísmo y tener fe en que sus palabras
Eran sinceras, y estar dispuesto a aceptarlas
Aunque en algún instante su eco no llegase a la madrugada.

Armé mi fortaleza de flores y alambras,
Medí sus gestos y sentí sus manos apretadas,
Iniciando con pasión sus caricias ansiadas,
Ganando segundos al tiempo para sentirla amada,
Acariciando cada instante la ternura de su casa.
Y, solamente una idea, volver a verla, cuando se alejaba.

Adornaré mi tiempo con la felicidad de mimarla,
Mi alma marinera reposará alegre en su playa,
Anclaré mis sentimientos en su alborada,
Dejaré que el tiempo la haga mi bien amada,
Acariciaré sus momentos, aunque este lejana y callada.

Prefiero mi Dulcinea amiga y amada
A poseer sus días, sus noches y sus mañanas.
Z, es la letra final de mi añoranza.

Responder

