Defendiendo mi tierra


DEFENDIENDO MI TIERRA Es una colaboración de Carmen Samper , compañera en el aprendizaje de otras artes, y amante de estas tierras en que nació. Defendiendo mi tierra lo escribió en 2001, lo que le dá un valor único no solamente por la calidad artística, sino por la forma de prever nuestro presente.

 

MAJESTAD,

NO OS ACUSO,

MAS RUEGO ME PERDONEIS.

¡PERO SI TENEIS EL MANDO,

COMO QUIEN DICE EL PODER!

 

¿PORQUE DEJAIS QUE INEPTOS,

PERSONAS SIN SENTIMIENTOS,

DECIDAN LO QUE HAY QUE HACER?

 

ME SIENTO MUY DISGUSTADA,

COMO TANTOS RIBEREÑOS,

PRQUE SE HA LEGALIZADO

EL MACRO-TRASVASAMIENTO.

 

PUEDE ESTE MAL INFORMADA,DE POLITICA NO ENTIENDO,

PERO VEO LA RUINA

EN ESTAS TIERRAS QUE BAÑA EL EBRO.

 

EL RIO ALIMENTA EL MAR

CON SUS AGUAS Y SU LIMO,

Y EL CULTIVO DE ARROZALES,

DEL QUE TANTOS AÑOS HEMOS VIVIDO.

 

A MI SE ME ESCAP EL ALMA

AL PENSAR QUE ESTO SE PIERDE.

NUESTRA VIDA VA A CAMBIAR

COMO LA PESETA EN EURO.

 

¿ES QUE NO HAY HUMANIDAD,

NI SE PIENSA EN NUESTRA GENTE?

¿PORQUE? ¿PORQUE ESTAMOS AL FINAL

DE LA CATALUÑA OCCIDENTAL?

 

ME PREGUNTO, PUES NO ENTIENDO,

LO DE LA UNION EUROPEA.

AUNQUE TODOS SEAMOS HERMANOS,

TENEMOS EN NUESTRAS TIERRAS:

PESCADO,FRUTAS,ARROZ,OLIVARES,

INDUSTRIA, GANADO Y HUERTA.

 

SI PODEMOS SUBSISTIR,

¿PORQUE HEMOS DE CAMBIAR

LO QUE CULTIVAMOS AQUI

POR LO QUE NOS VIENE DE ALLA?

 

ANTES OIA DECIR,

ESPAÑA ES GRANDE Y LIBRE.

SEGURAMENTE LO FUE,

PERO COMO SIGAMOS CEDIENDO,

SEGURO QUE TERMINAMOS

COMO EL “GALLO DE MORON”

 

NOS SENTIMOS MARIONETAS,

DESDE LO ALTO MOS MANEJAN.

HOY A CAMBIAR LAA PESETA,

MAÑANA A CEDER EL EBRO.

 

Y NOSOTROS, IMPOTENTES,

PUES NO SE NOS TIENE EN CUENTA.

SOLO PORQUE DEFENDEMOS,

SI ASI SE PIEDE DECIR,

LO QUE CONSIDERAMOS

NUESTRAS TIERRAS.

 

22/06/2001

Responder

