Desde la Desnudez del Alma


estudio de hoja

 

Desde la desnudez del alma,

que navega sonriente en la vida,

atendiendo respuestas, quizás calladas,

ausentes de perfidia,

afronto esta mañana tranquila.

Descubro a cada paso,

por este camino frondoso y otoñal,

pinceladas de colores opacos,

transparencias que invitan a amar;

y corazones rotos que buscan sanar.

En esta canícula estival,

verano del dos mil once

respirando la brisa del mar,

ausente mi mente de reproches,

vivo mi genuina soledad.

Como esa hoja caída,

con semblante seco, pero entera,

que, en su vuelta por la vida,

afronta el bosque espeso

como un reloj del tiempo.

Esta mañana, el murmullo humano en la calle,

las mascotas sedientas pidiendo agua,

los pichones de palomas esperando a la madre

que vuela con briznas exiguas

en el pico, sorteando el cableado de la calle.

Quisiera pasar las horas plácidas

entregado a los sonidos que trae el aire

respirando la brisa refrescante que entra de la calle.

Recordarte por siempre, ojos sonrientes;

escucharte, incesante, voz de ángel;

sentir los impulsos de mi alma por acercarme,

los argumentos de mi mente por ser amable,

y mantener la distancia o alejarme.

Controversia callada de mis entrañas.

Pero no, mi querido estandarte,

no flamées al aire,y toma en tu mente papel y pluma,

y escribe con letra color púrpura,

mis tareas inexcusables de hoy,

y llévame en volandas, con tu dulzura,

y enséñame el camino, sin amargura,

para sembrar mi corazón de conceptos ,

y situar en mi mente sentimientos.

Y ella..

Hoja,

seca,

tierna…

Y como es ella…

su tejido testigo del paso del tiempo,

y la savia por sus venas…

le invita a hacer camino, y a tener vivencias nuevas,

que encara con regocijo cierto,

y subliman la vida que le queda.

2 pensamientos en “Desde la Desnudez del Alma”

  1. juan sandin espada me encanta, me sorprendido tu pintura. hace muchos años que no se nada de ti.
    un abrazo desde Algeciras

Responder

