Confidencias


Expoarts_5_Confidencias

 

Desde tu puerta a mi ventana
hay una distancia indefinida,
que se acorta o se hace infinita
segun se enuentran nuestras almas.

Hay dias que me quedo mirando, insistentemente;
y, cerrada a cal y canto, tu puerta me dice que estas ausente.
La lleno de colores y le hablo en silencio.
Imagino que tu haces igual en tus momentos,
cuando yo no estoy presente.

Pero hoy te encuentro sentada
y quiero que sepas alma, alma gemela,
que el desamor hace girones mi corazon,
que se sale de mis esquemas el interes mundano,
la velocidad extrema,
como usamos y desechamos;
las cunetas llenas
de despojos de humanos.

Como priva el instante,
que no hace futuro,
como se van secando las fuentes
y nos sentamos en una noria que gira;
recogiendo las gotas
que van llegando.

Y seguimos sin estandarte,
cubriendo urgencias diferentes.
Lo que ayer era añoranza,
hoy sumimos en el desdeño.
Y vamos haciendo un pozo ciego
del que afloran manos cadavéricas
en un último escorzo,
en un último esfuerzo
por encontrar esa cadena ciega
donde asirse desesperadas.

Se desgaja la rima
se rompe el metro
se arruina la poesia,
y estos versos,
testigos del tiempo;
no son nada
desaparecen en la cuneta
como otro despojo.

Vacia el alma de amores y desamores,
amiga del alma, alma gemela, puerta,
salir me congela, me arruina, me arrasa;
leed de nuevo tras los cristales.

Vuelvo a mi soledad,
a observar la vida  por mi ventana,
sacar las vivencias positivas,
y compartir los versos
y compartir el tiempo,
a traves del espacio perfecto
que decidimos tu y yo.

Responder

